jueves, 22 de abril de 2010

Cómo saber si será niño o niña

  

Existen métodos científicos y no científicos –folclóricos, si quieres- para saber si el bebé que esperas es niño o niña. Ninguno es cien por cien seguro, pero lógicamente los métodos científicos son los más precisos, pero los otros son los más divertidos…

El método más común para saber el sexo del bebé es el ultrasonido que permite obtener una imagen del feto para identificar sus genitales. Te los puedes hacer entre la entre la semana 18 y la semana 26 de embarazo.

Otros métodos médicos para determinar si será niño o niña son la amniocentesis o un muestreo de vellosidades coriónicas, que son pruebas que se realizan para saber si el bebé corre riesgo de sufrir malformaciones o enfermedades genéticas. Estos exámenes solo se practican cuando se trata de un embarazo de riesgo, ya que la realización de estas pruebas también supone riesgos para el embarazo.

También están las pruebas o "juegos" tradicionales como ensartar una aguja en un hilo o un collar con dije y colgarlo delante del vientre y ver cómo se mueve. Si se va para delante y atrás es niño, si se mueve en círculos es una niña. También puedes usar el método de la tabla china.

Si tienes muchas náuseas, acné y embotamiento durante el primer trimestre de embarazo está esperando una niña, y si tienes pocos de estos síntomas es un niño. También se cree que será niño si en vientre crece hacia arriba, y que será niña si crece hacia abajo.

¿Has probado algunos de estos métodos? ¿Le atinaron al sexo de tu bebé?

bebesyembarazo

Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blog Widget by LinkWithin