martes, 31 de enero de 2012

Nombres para Bebes y su Significado - Niños

  

Nombres para Bebes y su Significado. Nombres bebes, nombres para bebes, nombres para bebé, nombre para bebe, nombres para bebes, nombres bebé. El nombre y su significado va a ser el primer regalo que le darás a tu hijo y además será lo único que perdurará para siempre. Aquí encontrarás un listado ordenado alfabéticamente para que puedas conocer los nombres que le puedes poner a tu bebé o bien averiguar su origen y significado.

Aarón: Alto, elevado, iluminado. La casa de dios.
Abelardo: El gran trabajador.
Abimael: Padre de Dios.
Adolfo: Guerrero de noble estirpe.
Agapito: Amado.
Alejandro: El vencedor de los hombres.
Alvaro: Hombre prudente.
MATíAS:
Origen del nombre: Hebreo
Nombre de Niño
Matías es la forma abraviada del nombre hebreo Mattiyau, su significado es regalo de Dios.
TOMáS:
Origen del nombre: Arameo
Nombre de Niño
Tomás/a quiere decir "el mellizo, el gemelo". El término es una helenización del griego tídimos, que era originariamente un sobrenombre. Según la tradición bíblica el apostol Tomás se llamaba en realidad Judas y cambió su nombre para distinguirse de él. En el santoral, San Tomás de Villanueva fue un obispo de Valencia en el siglo XVI.
LUCAS:
Origen del nombre: Griego
Nombre de Niño
Lucas es quizás una contracción de Lucano, a su vez un gentilicio de Lucanus, que quiere decir "matutino, matinal". Es el principio del día, la esperanza hacia nuevos proyectos e ilusiones. Procede de la raiz indoeuropea luc-, "luminoso, iluminado". Este mismo significado, derivado de la misma etimología, lo tienen nombres como Luz y Lucio. Debe su popularidad al evangelista San Lucas, amigo de San Pablo y autor del tercer evangelio y de "Los Hechos de los apóstoles".
FRANCO
Origen del nombre: Germánico.
Nombre de Niño. Hombre Libre, Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.
JOAQUíN:
Origen del nombre: Hebreo
Nombre de Niño
Según la Vulgata (antigua versión en hebreo de la biblia) Yehoakim quiere decir "Dios dispondrá", "Dios otorgará". El personaje bíblico gracias al cual se extendió el nombre es Eliakim, hijo de Josías, a quien el faraón Necao nombró rey de Judá, cambiándole el nombre por Yehoakim. San Joaquín es en el santoral el padre de la Virgen María.
AGUSTíN:
Origen del nombre: Latín
Nombre de Niño
Es la forma patronímica de Augusto. Es el "sagrado, venerable". Se podría afirmar que representa al benigno, al divino, el que es sublime. Originariamente tenía el sentido de Augurio consecratus, es decir, "consagrado por el augurio", lo que representa la influencia del destino en el concepto.
NICOLáS:
Origen del nombre: Griego
Nombre de Niño
Nicolás/a significa "el vencedor del pueblo". Proviene de la unión de las voces griegas níke, "victoria", y laos, "pueblo". Nicolás tiene el mismo significado que el nombre de Nicodemo. En el santoral encontramos a once santos con este nombre; el más destacado es San Nicolás el Taumaturgo, patrón de Bari y santo más venerado por la iglesia griega. Una de las variantes del nombre es Nicolao.
IGNACIO:
Origen del nombre: Celtíbero
Nombre de Niño
La etimología de Ignacio sigue resultando en la contemporaneidad un poco oscura. Se cree que deriva del celtibérico Egnatius, "el que da fuego, el fogoso". Ignacio era uno de los nombres más usuales en la Roma del siglo I a. C., siendo muy difundido en todo el Imperio. El primer santo con este nombre es el obispo de Antioquía, nombrado en el 69 y martirizado por orden del emperador Trajano. Los ingleses aun utilizan la forma latina Ignatius.
MATEO:
Origen del nombre: Hebreo
Nombre de Niño
Mateo tiene un origen en el hebreo que se verá alteraado en el latín en la forma de Matthaeus, significa "don de Yahvé". Pero Matatías es famoso por ser uno de los personajes bíblicos más conocidos; un caudillo hebreo que era jefe de lso macabeos ene l siglo II. San Mateo es el primero de los cuatro evangelistas y uno de lso doce apóstoles, mártir en Etiopía.
FRANCISCO:
Origen del nombre: Italiano
Nombre de Niño
Este es un nombre con un origen muy curioso, fue acuñado por Bernardón de Asis en el 1182 a su hijo, por la afición que este demostraba hacia la patria de su esposa, Francia. Según otros, el apelativo se debió a la afición que éste mostraba por las letras y la lengua francesa. Su uso se comenzó a extender en el siglo XII, siempre como gentilicio de Francia.

Nombres bebes, nombres para bebes, nombres para bebé, nombre para bebe, nombres para bebes, nombres bebé.

Via: Bebes y Embarazo
Si te gustó, por favor dale click en el botón Me Gusta de Facebook aquí abajo o en el cuadro que está arriba a la derecha. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blog Widget by LinkWithin